Nordic Walking o Marcha Nórdica

¿En qué consiste?

Los orígenes de este deporte están en los años 30, cuando la mayoría de los esquiadores de fondo ya incluían en sus entrenamientos de verano y otoño lo que llamaban «marcha con bastones» o «caminata con bastones», con el fin de mejorar la condición física y poder en invierno comenzar los entrenamientos con una intensidad mayor.

El NW ofrece a las personas preocupadas por su salud, una manera fácil y divertida de disfrutar de un paseo por el monte.

Revoluciona el concepto que une deporte y salud, informando a los practicantes de los beneficios que aporta la práctica de esta forma de ejercicio controlado y efectivo.
Desarrollado conjuntamente con la comunidad médica y profesionales del deporte se ofrece un nuevo concepto fácilmente asimilable. Tan simple como incorporar unos bastones a la actividad de andar mejorará sustancialmente nuestro estado físico y psíquico.

Para todas las edades, trabajamos todo el cuerpo

Es un deporte para todos los públicos, que destaca por su fácil y rápido aprendizaje y a su vez por la baja sensación de cansancio durante su práctica, al quitar carga y reducir los impactos a la musculatura y articulaciones de las piernas.
La marcha nórdica es un ejercicio aeróbico en el que intervienen muchos grupos musculares de todo el cuerpo al incorporar las ayudas con los bastones, todo ello manteniendo una intensidad moderada. Esta implicación de muchos grupos musculares se traduce en un alto consumo de oxígeno y el trabajo de la muculatura del tronco y los brazos; una musculatura que que la mayoria de las personas no ejercita durante su vida cotidiana.

Podemos combinarlo con circuitos de orientación

Esta técnica de desplazamiento se puede combinar con circuitos de orientación (en busca de unas balizas marcadas en un mapa), con recorridos para el conocimiento de setas en otoño y es compatible también con recorridos de interpretación del medio, que incluyan explicaciones sobre nuestro entorno natural (flora, fauna, etc.).
Las rutas comenzarán con un calentamiento antes de comenzar y termina con estiramientos.

Precio y Reservas

Realizamos esta actividad para empresas, entidades, centros de enseñanza…
Más información y precios por teléfono, 657 952 969 (Carlos Pérez)