Información sobre el Puerto

Localización

El puerto de cotos se encuentra en la comunidad de Madrid, en el km 42 de la carretera M-604. Dentro del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Pertenece a la localidad de Rascafría y se encuentra a 1.850m de altitud. es la zona que divide las regiones de Segovia y Madrid.

En invierno con la llegada de la nieve acuden sin cesar los aficionados de los deportes de esquí de fondo y travesía, así como los aficionados del senderismo. En verano se puede ver numerosos montañeros, ciclistas y excursionistas paseando por sus valles y laderas.

Muy próximo al Puerto de cotos se encuentra la estación de Valdesquí a 5km y el Puerto de Navacerrada a 10km.

¿Qué actividades se pueden realizar?

Es un puerto de montaña donde se pueden realizar: Treking, Esquí de fondo, Esquí de travesía, Raquetas de nieve, Esquí alpino, Rapel, Escalada y trineo en su ladera especialmente acondicionada para esta práctica.

La Laguna de Peñalara

Desde el Puerto de Cotos se inicia la ascensión a La Laguna de Peñalara, una laguna de origen glaciar a 2.020 metros de altitud, la cual recibe innumerables visitantes tanto en invierno como en verano.

Se puede realizar esta fantástica ruta aparcando en el Refugio de cotos, además antes y después de la caminada puedes disfrutar de nuestro servicio de cafetería y restaurante en nuestra cantina

¿Cómo llegar al Puerto de Cotos?

Puedes llegar por la carretera M-604. Además en tren de la línea C9 de cercanías tiene parada en la estación de Cotos, justo enfrente de nuestro establecimiento El Refugio de Cotos. En autobús cogiendo la línea 691, con salida en el intercambiador de Moncloa, tiene parada a 300 metros del Refugio.