Curso de iniciación a la escalda y alpinismo en el Puerto de Cotos

Curso de formación técnica básica para quienes quieren iniciarse en las técnicas de alpinismo con seguridad.

Desde el Refugio de Cotos en colaboración con Sendero Vertical, hemos creado este curso especial para todos aquellos que quieran iniciarse, o mejorar su técnica en el mundo de la escalada. Un curso diseñado para convivir en nuestro refugio con otros participantes, disfrutar de las actividades y la práctica de la escalada en el Puerto de Cotos.Estos monográficos, van encaminados a adquirir unas nociones básicas para poder acceder a realizar los siguientes cursos técnicos, como progresión por aristas rocosas y alpinismo invernal.

Duración y actividades del curso de escalada

Un curso de dos días en pensión completa.

Viernes: Recepción a las 20:00, cena,  charla y videos sobre escalda.Sabado: Lo vamos a dedicar a realizar la parte técnica de rapel. Cabeceras, rapeles de fortuna, sistemas de descenso, elementos auto bloqueantes , gestión de grupos y de riesgo en montaña.

Domingo: Curso básico de escalada deportiva, en el que trabajaremos  los encordamientos, sistemas de seguridad, nudos, materiales, tipos de productos en el mercado, etc.

Datos generales sobre el curso

Grupo: Mínimo 4 personas, máximo 6.
Nivel: Iniciación.
Edad mínima: 14 años.
Precio:  170 €

¿Qué incluye el curso?

Alojamiento, desayunos, cenas, comida del sábado y del viernes, curso y material técnico necesario.

Material técnico: Arnés, casco, cuerdas, mosquetones, seguro de accidente y guía titulado incluido) y dossier pdf de técnicas.

Información y Reservas
683 598 774, José Muro

Curso de escalada y alpinismo

Formulario de contacto